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El dulce sueño
(2020)
 

Inés Correa

Inés Correa

Martha Inés Correa. [Medellín], 1931 – Bogotá, 4 de febrero de 2020.

 

Actriz de los grupos: Teatro Popular de Bogotá, TPB, y Teatro Petra. Actriz de cine y televisión.

Actuación

 

7 de diciembre de 1966: Doña Tadea en Los cuernos de don Friolera de Ramón de Valle-Inclán. Teatro Estudio de la Universidad Nacional e Instituto Nacional de Radio y Televisión, dirección: Alberto Castilla; ayudantes de dirección: Jairo Soto, Raúl Santa y Edgar Torres. Teatro Colón.

 

1974: I took Panamá de Luis Alberto García. TPB, dirección: Jorge Alí Triana.

 

1974: Toma tu lanza, Sintana de Luis Alberto García, TPB, dirección: Jorge Alí Triana.

 

[1975]: A la diestra de Dios padre de Enrique Buenaventura. Montaje del TPB para la televisión, dirección: Jorge Alí Triana.

 

1976: La ópera de tres centavos de Bertolt Brecht. TPB, dirección: Jorge Alí Triana.

 

1976: Fuenteovejuna de Lope de Vega. TPB, dirección: Jorge Alí Triana.

 

1978: Ricardo III de William Shakespeare, adaptación de Gabriel y Olga Restrepo. TPB, dirección: Jorge Alí Triana. Teatro Colón.

 

2010: Madre, Señora del Hospital en Sara dice (proyecto Los cien días, primera parte), escrita y dirigida por Fabio Rubiano. Teatro Petra en coproducción con el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Casa del Teatro Nacional.

 

2010, marzo: Te equivocaste al decir que no (proyecto Los cien días, segunda parte), escrita y dirigida por Javier Gutiérrez. Coproducción del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Casa del Teatro Nacional.

 

2010, abril: En una azotea sin lotos (proyecto Los cien días, tercera parte), escrita y dirigida por Ricardo Sarmiento. Coproducción del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Casa del Teatro Nacional.

 

2010: adentrolacasaafuera escrita y dirigida por Javier Gutiérrez. Colectivo Inédita. Casa del Teatro Nacional.

Carlos de La Fuente

Carlos de La Fuente

Carlos Alfonso Muñoz de La Fuente. Bogotá, 1937 – 16 de febrero de 2020.

 

Estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático, ENAD. Fundador, junto a Jorge Gaitán Gómez (Gáimez), del Conjunto Experimental de Teatro y Declamación Atenas (1958) e hizo parte del grupo de marionetistas del Teatro El Parque bajo la dirección de Antonio Angulo. Actor de radio y televisión.

Carlos de La Fuente
Carlos de La Fuente
Carlos de La Fuente

Actuación

 

24 de agosto de 1958: Pato en El puente de Carlos Gorostiza. ENAD, dirección: Harry Gainer. Teatro Colón, Segundo Festival de Teatro de Colombia (Bogotá, 1958).

 

20 de septiembre de 1958: Dulcinea de Gastón Baty, versión de Carlos López Narváez. ENAD, dirección: Enrique de la Hoz. Teatro Colón, Segundo Festival de Teatro de Colombia (Bogotá, 1958).

 

1958: Madrugada de Antonio Buero Vallejo. ENAD, dirección: Enrique de la Hoz. Teatro Colón, Segundo Festival de Teatro de Colombia (Bogotá, 1958).

 

1958: El Padre en Seis personajes en busca de autor, comedia todavía no escrita de Luigi Pirandello, refundición y dirección de Víctor Mallarino. ENAD. Teatro Colón, Segundo Festival de Teatro de Colombia (Bogotá, 1958).

 

Dirección

 

1958: Pedido de mano de Antón Chéjov. Atenas, codirección: Jorge Gáimez. Teatro Colón.

 

1958: La primera nube de Julio Castellanos. Atenas, codirección: Jorge Gáimez. Teatro Experimental de Suba, Sala de la Sociedad Económica de Amigos del País y Teatro Colón.

 

[1958]: Cinco minutos antes de Aldo Benedetti.

 

Escuche una entrevista a Carlos de La Fuente recordando la radionovela Arandú, el príncipe de la selva en la que de La Fuente actuaba (13 minutos, 2014).

Santiago García

Santiago García

Santiago García Pinzón. Bogotá, 1928 – 23 de marzo de 2020.

 

Director del Teatro Estudio de la Universidad Nacional y de la Escuela Nacional de Arte Dramático, ENAD. Fundador, director y maestro del Taller Permanente de Investigación Teatral (1983 – 2009). Cofundador del Teatro El Búho (21 de noviembre de 1958) y de la Casa de la Cultura (6 de junio de 1966), hoy Teatro La Candelaria; director de este último.

Escenografía

 

27 de octubre de 1957: De cara al mar escrita y dirigida por Bernardo Romero Lozano. Teatro Experimental del Distrito Especial. Teatro Colón, Primer Festival Internacional de Teatro (Bogotá, 1957).

 

4 de noviembre de 1957: La mordaza de Alfonso Sastre. Teatro Experimental del Distrito Galerías Centrales de Arte, dirección: Fausto Cabrera. Teatro Colón, Primer Festival Internacional de Teatro (Bogotá, 1957). Contó con la actuación de García, en el papel de Juan.

 

1959, febrero: HK-111 de Gonzalo Arango. El Búho, dirección: Paco Barrero.

 

1959, agosto: Té y simpatía de Robert Woodruff Anderson. Grupo Teatro Avanzado Suramericano, TAS, dirección: Bernardo Romero Pereiro. Teatro Colón, Tercer Festival de Teatro de Colombia (Bogotá, 1959).

 

Actuación

 

21 de agosto de 1958: El Director en El tren Pullman llamado Hiawatha (Pullman Car Hiawatha) de Thornton Wilder. Nuevo Teatro Experimental (a partir del 21 de noviembre: Teatro El Búho), Codirección: Fausto Cabrera y Joaquín Casadiego. Teatro Colón, Segundo Festival de Teatro de Colombia (Bogotá, 1958).

 

30 de agosto de 1958: En la diestra de Dios padre de Enrique Buenaventura. El Búho, dirección: Fausto Cabrera. Casa de Roberto Arias Pérez. El 4 de octubre se presentó en la plaza del barrio Egipto.

 

1959: El Papá en Viaje feliz de Thorton Wilder, traducción de Nelly Vivas. El Búho, dirección: Fausto Cabrera.

 

1959, diciembre: La causa encarnada de Arthur Adamov. El Búho, dirección: Fausto Cabrera.

 

1968: La metamorfosis escrita y dirigida por Carlos José Reyes.

 

1968: Namur en Fando y Lis de Fernando Arrabal. Dirección: Miguel Torres.

 

1971: Divinas palabras de Ramón del Valle-Inclán. Teatro La Candelaria, dirección: Carlos José Reyes.

 

1984, mayo: Esteban en La tras-escena escrita y dirigida por Fernando Peñuela. Teatro La Candelaria.

 

1986: Viejo Marañón en El viento y la ceniza escrita y dirigida por Patricia Ariza. Teatro La Candelaria.

 

1998: Tráfico pesado. Fragmentos de ciudad, escrita y dirigida por Fernando Peñuela. Teatro La Candelaria.

Dirección

 

1959: Conversación Sinfonieta de Jean Tardieu. El Búho.

 

1959: Los fusiles de la madre Carrar de Bertolt Brecht. El Búho, codirección: Fausto Cabrera.

 

1963: El abanico de Carlo Goldoni. Teatro Estudio de Bogotá. Asistencia de dirección: Germán Moure. Teatro Colón. Contó con escenografía de García.

 

1964: Historia del zoológico de Edward Albee, traducción de Marcia Dittmann y Hernando González. Asistencia de dirección: Carlos Duplat. Contó con la actuación de García en el papel Jerry.

 

1966: Galileo Galilei de Bertolt Brecht. Teatro Estudio de la Universidad Nacional. Contó con la actuación de García como Galileo Galilei.

 

            Obras estrenadas por la Casa de la Cultura:

 

1966: La manzana de Jack Gelber.

 

22 de octubre de 1966: Persecución y asesinato de Jean-Paul Marat, representado por el grupo teatral de los reclusos del asilo de Charenton y dirigido por el marqués de Sade de Peter Weiss. Contó con la actuación de García en el papel de Sade.

 

1967: El matrimonio de Witold Gombrowicz. Asistencia de dirección: Eddy Armando.

 

1967: La gaviota de Antón Chéjov. García actuó en el papel de Boris Trigorin.

 

1968: La cocina de Arnold Wesker. Contó con la actuación de García.

 

1969: El baño de Vladimir Maiakovski. Casa de la Cultura.

 

1969: La buena alma de Tse-Chuan de Bertolt Brecht. Contó con la actuación de García como Tercer Dios.

 

1969: El triciclo de Fernando Arrabal. Contó con la actuación de García.

 

1970: El cadáver cercado de Katev Yacine. Contó con la actuación de García.

 

1970: La más fuerte de August Strindberg.

 

1970: El menú de Enrique Buenaventura. Contó con la actuación de García como El Hampón.

 

1970, noviembre: La orestíada de Esquilo, versión de Carlos José Reyes.

Obras estrenadas por el Teatro La Candelaria:

 

1978: La historia del soldado de Igor Stravinsky. Contó con la actuación de García como El Diablo.

 

1974: Vida y muerte de Severina (Morte e vida Severina) de João Cabral de Melo Neto. Teatro La Candelaria. Contó con la actuación de García.

 

2006: Antígona de Patricia Ariza, basada en la obra de Sófocles.

 

Dirección de creaciones colectivas del Teatro La Candelaria

 

1972: Nosotros los comunes. Contó con la actuación de García.

 

1973: La ciudad dorada. Contó con la actuación de García.

11 de junio de 1975: Guadalupe años sin cuenta. Contó con escenografía, vestuario y actuación de García en el papel de Don Floro.

 

1977: Los diez días que estremecieron el mundo. Contó con la actuación de García.

 

1979: Golpe de suerte. Contó con la actuación de García.

1988: El paso (parábola del retorno), con textos finales de García. Contó con escenografía de García y Jorge Ardila.

1992: En la raya.

 

2002: De caos y deca caos.

 

2004, abril: Nayra (La memoria).

 

2008: A título personal.

 

2010: A manteles.

 

Dramaturgia y dirección

 

Obras estrenadas por el Teatro La Candelaria:

 

1981: Diálogo del rebusque, basada en La vida del buscón llamado don Pablos o El gran tacaño de Francisco de Quevedo. Contó con la actuación de García como Don Francisco de Quevedo.

1985, mayo: Corre, corre, chasqui Carigüeta, basada en la Tragedia del fin de Atau-Wallpan, texto anónimo quechua.

 

1989, septiembre: Maravilla estar. Contó con escenografía de García y Jorge Ardila.

 

1991, julio: La trifulca. Contó con escenografía de García y Jorge Ardila.

 

1996, junio: Manda patibularia, basada en la novela Invitado a una decapitación de Vladimir Nabokov y otros textos de Franz Kafka y Albert Camus.

 

4 de agosto de 1999: El Quijote, adaptación de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra.

Lucero Gómez

Lucero Gómez

Lucero Gómez Bernal. Bogotá, 11 de junio de 1956 -  5 de abril de 2020.

 

Cofundadora de la Fundación de Artes Escénicas de Bogotá. Actriz de radio y televisión. Hija y hermana de las actrices Chela del Río y Gloria Gómez, respectivamente. Chela del Río (Arcelia Bernal del Río, 20 de enero de 1930 – 24 de agosto de 2010) actuó como Melinda en la obra Heredarás el viento de Jerome Lawrence y Robert E. Lee de la Compañía de Comedias Harry Gainer, el 30 de septiembre de 1962.

Lucero Gómez
Lucero Gómez
Lucero Gómez

Actuación

 

[1975]: Te juro Juana que tengo ganas de Emilio Carballido. Montaje del TPB para la televisión, dirección: Jorge Alí Triana.

 

[1975]: A la diestra de Dios padre de Enrique Buenaventura. Montaje del TPB para la televisión, dirección: Jorge Alí Triana.

 

1986: El adefesio de Rafael Alberti. El Local, dirección: Miguel Torres.

 

La mujer del año, comedia musical producida por María Cecilia Botero. Teatro Nacional.

 

La dama de las camelias de Alejandro Dumas, hijo. Teatro Nacional.

 

Sorprendidas II. Fundación Gente de Teatro.

 

2009: El internado, para salir hay que cerrar el juego, musical. Lora Producciones.

 

2015: La novicia rebelde de Rodgers y Hammerstein. Misi Producciones, dirección: Mitch Sebastian. Teatro de Colsubsidio Roberto Arias Pérez.

 

2019: No se lo digas a nadie: bogotazo, radioteatro y polarización en tarima, obra de radioteatro escrita y dirigida por Camila Brugés. Productora Drama Queen Making Stories. Teatro de Colsubsidio Roberto Arias Pérez.

 

Dramaturgia

 

21 de octubre de 2015: Los sin… cuenta, escrita junto a Gloria Gómez y Jona Cabrera, este último director de la obra. Teatro Esdiart, Sala Ravel. En 2017 en el Teatro Camerino.

 

2017: Que viva mi marido… pero bien lejos. La Gorda y la Flaca. Actuación y dirección de Gómez.

Camilo de La Espriella

Camilo de a Espriella

Camilo Ignacio de La Espriella Castro. Cartagena (Bolívar), 11 de agosto de 1955 – Bogotá, 8 de abril de 2020.

 

Integrante del grupo de títeres del Teatro del Parque (1972) y del Teatro Libre de Bogotá (1980 – 1982). Fundador del grupo de marionetas Hilos Compañía (1996).

Camilo de La Espriella
Camilo de La Espriella
Camilo de La Espriella
Camilo de La Espriella

Dirección de animación de objetos

 

[1973]: Palo al pelo que ladre, creada junto a Fernando Cruz Aristizábal y Ricardo Camacho.

 

[1974]: Lágrimas de cauchodrilo. Grupo: El Caballito de Batalla, creada junto a Fernando Cruz.

 

1983: El retablillo de don Cristóbal de Federico García Lorca.

 

Obras estrenadas por Hilos Compañía:

 

2005: Variettes.

 

1998: Colombia.

 

2008: Una historia sin nombre.

 

2009: De cómo conquistó Manuelucho Sepúlveda a Cuncia, y cómo salió libre del asunto.

 

2010: La segunda de noveno.

 

2014: Confesiones de un confesionario, escrita por Camilo de La Espriella.

 

2015: La banda de los cu4tro, basada en el cuento Los músicos de Bremen.

 

Las caras de la moneda.

El circus de Jerónimo.

La maleta.

Vea el video CAMhilos él docuMENTIRA (1hora y 10 minutos, 2016) y visite la página de Hilos Compañía.

Dina Moscovici

Dina Moscovici

Río de Janeiro (Brasil), 1928 – 22 de abril de 2020.

 

Durante su permanencia en Colombia (1956 –  1970), fue directora de puestas en escena y profesora de improvisación y actuación de la Escuela Nacional de Arte Dramático, ENAD (1956 – 1959). Profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional y directora de los grupos: Teatro Experimental de la Universidad de América, Cooperativa de Actores de Colombia, Teatro Estudio de Bogotá y Teatro Estudio de la Universidad Nacional. En 1985 estuvo nuevamente en Colombia. Hermana de la soprano Sylvia Moscovitz.

Dirección

 

24 de octubre de 1957: Fragmentos del hambre, adaptación de un acto de la novela Hambre de Knut Hamsun. ENAD. Teatro Colón, Primer Festival Internacional de Teatro (Bogotá, 1957). Ganadora del premio a mejor conjunto.

 

26 de octubre de 1957: La consagración de la noche de Jean Tardieu, Teatro Experimental de la Universidad de América. Teatro Colón, Primer Festival Internacional de Teatro (Bogotá, 1957). Ganadora del premio a mejor dirección.

 

4 de noviembre de 1957: Humulus, el mudo de Jean Anouilh y Jean Aurenche, Teatro Experimental de la Universidad de América. Teatro Colón, Primer Festival Internacional de Teatro (Bogotá, 1957).

 

1958: Los ciegos de Maurice Maeterlinck. Teatro Experimental de la Universidad de América. Teatro Colón, Segundo Festival de Teatro de Colombia.

 

1958: ¿Quién va ahí? de Jean Tardieu. Teatro Experimental de la Universidad de América. Teatro Colón, Segundo Festival de Teatro de Colombia (Bogotá, 1958).

 

1958: Pluft, el fantasmita de María Clara Machado. Teatro Experimental de la Universidad de América. Teatro Colón, Segundo Festival de Teatro de Colombia (Bogotá, 1958).

 

1958: Trotalotodo de Antonio Montaña Mariño. Cooperativa de Actores de Colombia, codirección: Santiago García; escenografía de Eduardo Ramírez Villamizar. Teatro Colón.

 

1959: El tiempo de la trompeta de Antonio Montaña Mariño. Cooperativa de Actores de Colombia. Teatro Colón.

 

1959: También cenizas de Antonio Montaña Mariño. Cooperativa de Actores de Colombia. Teatro Colón.

 

1959: San Jorge y el dragón, auto sacramental de autor anónimo catalán. Teatro Experimental de la Universidad Nacional; dirección: Fernando González Cajiao, entrenamiento de voces: Sylvia Moscovici (Moscovitz), asesoría de dirección de Dina Moscovici. Teatro Colón, Tercer Festival de Teatro de Colombia (Bogotá, 1959).

 

19 de julio de 1963: Lilliom de Ferenc Molnár. Teatro Estudio de Bogotá, escenografía de Eduardo Ramírez Villamizar. Teatro Colón.

 

3 de diciembre de 1967: Amor a go-go de Murray Schisgal. Teatro Estudio de la Universidad Nacional. Discoteca La Fiebre.

                                                                                                                          

1 de febrero de 1967: El tigre de Murray Schisgal. Teatro Estudio de la Universidad Nacional. Discoteca La Fiebre.

 

1966: El luv de Murray Schisgal.

 

1966: Peer Gynt de Henrik Ibsen. Teatro Estudio de la Universidad Nacional e Instituto Nacional de Radio y Televisión. Asistencia de dirección: Felipe González. Teatro Colón.

 

18 de febrero de 1967: La joven casadera de Eugène Ionesco.

 

El maestro de Eugène Ionesco.

 

1967: Tambores en la noche de Bertolt Brecht. Teatro Estudio de la Universidad Nacional.

 

1969: Un sueño de Liliana, Op. 39, ópera infantil en tres actos adaptación del compositor Blas Emilio Atehortúa a partir de varias obras de Fernando Soto Aparicio.

 

1985: Electra basada en las tragedias de Esquilo y Sófocles. Teatro El Local, escenografía de Eduardo Ramírez Villamizar.

 

En radioteatro:

 

La mujerzuela respetuosa y Puerta cerrada, ambas de Sartre y El señor después de Dios (Skipper después de Dios), de Jan de Hartog.

Oberth Gálvez

Oberth Gálvez

José Oberth Gálvez García. Neira (Caldas), 1941 – Manizales, 4 de mayo de 2020.

 

Estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático, ENAD. Actor del Teatro La Candelaria y director del grupo Teatro Taller El Camino. Se estableció en Pereira (Risaralda) donde fundó la Escuela Infantil de Bellas Artes (2002).

Actuación

 

1971: Divinas palabras de Ramón del Valle-Inclán. Casa de la Cultura, dirección: Carlos José Reyes.

 

1972: Nosotros los comunes. Creación colectiva del Teatro La Candelaria, dirección: Santiago García.

 

1973: La ciudad dorada. Creación colectiva del Teatro La Candelaria, dirección: Santiago García.

 

11 de junio de 1975: Guadalupe años sin cuenta. Creación colectiva del Teatro La Candelaria, dirección: Santiago García.

 

Dirección

 

Cartagena, historias y leyendas. El Camino. Estrenada en Cartagena.

 

Las criadas de Jean Genet.

 

La universidad del rebusque.

 

El bufón de Juan Guillermo Rúa.

 

No todo lo que brilla es oro.

 

Escuelita la casa de la risa.

 

Mi primera vez.

 

Dramaturgia y dirección

 

Obras estrenadas por el grupo El Camino:

 

El muerto al pozo y el vivo al gozo.

 

1984: Tierra de los Kalamari, adaptación basada en el Romancero de María Guerrero Palacios.

Alberto Borja

Alberto Borja

Alberto Enrique Borja González. Cartagena, 28 de junio de 2020.

 

Estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático, ENAD. Actor de los grupos: Teatro Popular de Bogotá TPB, El Local, Centro García Márquez y Teatro Experimental de Cartagena; director de los grupos: Comején y Caza Teatro.

Alberto Borja
Alberto Borja

Actuación

 

1981: Un alcalde a la antigua y dos primos a la moderna de José María Samper. Programa de teleteatro del TPB, dirección: Jorge Alí Triana.

 

2012: La isla, monólogo basado en la obra Mísero Próspero de José Sanchis Sinisterra. Teatro Experimental de Cartagena. Caza Teatro. Contó con la actuación de Borja.

 

2013: El pachanga de David Sánchez Juliao. Caza Teatro. Corfescu.

 

2013: El flecha de David Sánchez Juliao. Caza Teatro. Corfescu.

 

Dramaturgia y dirección

 

1988: El tambor del diablo, basada en un relato de la tradición oral de Córdoba. Grupo Comején.

Dirección

2013: José Matías, basada en A la diestra de Dios padre de Enrique Buenaventura. Caza Teatro.

2017: Los investigadores de Críspulo Torres. Caza Teatro. Reculá del Ovejo.

2018: La Cándida, basada en La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada de Gabriel García Márquez. Caza Teatro. Contó con actuación de Borja.

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Cuentería

 

Cuentos de mar y viento; El acompañamiento; Cosas de mi abuelo; El jefe; Mis matrimonios; Cartagena your welcome; Caperusa el perro que no conoció el amor; El nacimiento del juglar; La hora del encuento; Ahora vengo yo; Santa palabra (2015); Lanzamiento de doña Eutropía a la alcaldía (2015).

Vea un fragmento de La hora del encuento (11 minutos, 2010).

Fernando Mendoza

Fernando Mendoza

Fernando Emeterio Mendoza López conocido como Piyó. Ibagué (Tolima), 20 de julio de 1935 – 10 de julio de 2020.

 

Fue actor de los grupos: Teatro Experimental Juvenil Hebreo OHEL (1960), Teatro El Búho y Teatro La Candelaria. De este último fue actor desde sus inicios, cuando se llamaba Casa de La Cultura (1966). El libro Fernando Mendoza. Meditaciones poéticas de medio siglo en el Teatro La Candelaria (2016), cuenta su experiencia de vida.

Creación colectiva del Teatro La Candelaria. Dramaturgia y actuación.

 

Obras dirigidas por Santiago García:

 

1972: Nosotros los comunes.

 

1973: La ciudad dorada.

 

11 de junio de 1975: Guadalupe años sin cuenta.

 

1977: Los diez días que estremecieron al mundo.

 

1979: Golpe de suerte.

 

1988: El paso (parábola del retorno).

 

1992: En la raya.

 

2002: De caos y deca caos.

 

2004, abril: Nayra (La memoria).

 

2008: A título personal.

 

2010: A manteles.

 

Otra dirección:

 

2010: Collage Candelaria, dirección: Patricia Ariza.

 

2015: Camilo, dirección: Patricia Ariza.

 

2017: Soma Mnemosine, dirección: Patricia Ariza.

 

24 de agosto de 2018: Refracción. Mientras no se apague el sol, dirección: César Badillo.

Actuación

 

1960, septiembre: El Pregonero Rosette en El baile de los ladrones de Jean Anouilh. Ohel, dirección: Abraham Zalzman. Teatro Colón, IV Festival de Teatro de Colombia (Bogotá, 1960).

 

4 de abril de 1961: Nomade Segundo en Los pasos del indio de Manuel Zapata Olivella. El Búho, dirección: Fausto Cabrera. Teatro Colón.

 

1966: Soldados escrita y dirigida por Carlos José Reyes. Casa de la Cultura.

 

Obras estrenadas por La Casa de la Cultura dirigidas por Santiago García:

22 de octubre de 1966: Persecución y asesinato de Jean-Paul Marat, representado por el grupo teatral de los reclusos del asilo de Charenton y dirigido por el marqués de Sade de Peter Weiss.

 

1969: La buena alma de Tse-Chuan de Bertolt Brecht.

 

1970: El menú de Enrique Buenaventura.

 

1970, noviembre: La orestíada de Esquilo, versión de Carlos José Reyes. Casa de la Cultura. Asistencia de dirección: Francisco Martínez.

 

            Obras estrenadas por el Teatro La Candelaria:

 

1974: Vida y muerte de Severina de João Cabral de Melo Neto. Dirección: Santiago García.

 

1978: La historia del soldado de Igor Stravinsky. Dirección: Santiago García.

1984, mayo: La tras-escena escrita y dirigida por Fernando Peñuela.

 

1986: El viento y la ceniza escrita y dirigida por Patricia Ariza.

 

1998: Tráfico pesado. Fragmentos de ciudad escrita y dirigida por Fernando Peñuela.

 

Obras estrenadas por el Teatro La Candelaria, escritas y dirigidas por Santiago García:

1981: Diálogo del rebusque.

 

1985, mayo: Corre, corre, chasqui Carigüeta.

 

1989, septiembre: Maravilla estar.

 

1991, julio: La trifulca.

1996, junio: Manda patibularia.

4 de agosto de 1999: El Quijote, adaptación de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra.

Mosaico de fotos

Mosaico principal

(pies de fotos)

Las siguientes fotos las puede ver ampliadas en dos grupos: el primero, de Marina García a Miguel Durán y, el segundo, de Carlos Muñoz a Fernando Mendoza.

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