Críticas

Si algún enlace no corresponde o ha dejado de funcionar, por favor escríbanos.

 

2015

 

************************************************************************************************************************************************

 

 

 

 

 

Varios autores.

Estreno de Abadón y la caravana del exterminio del Teatro Inverso

En: Revista Colombiana de Artes Escénicas. Vol. 9.

Manizales: Universidad de Caldas, 2015.

Crítica de la obra: Abadón y la caravana del exterminio de Teatro Inverso.

 

2013

 

************************************************************************************************************************************************

 

 

 

 

 

Varios autores.

Estreno de Abadón y la caravana del exterminio del Teatro Inverso

En: Revista Colombiana de Artes Escénicas. Vol. 9.

Manizales: Universidad de Caldas, 2015.

Crítica de la obra: Abadón y la caravana del exterminio de Teatro Inverso.

 

2010

 

************************************************************************************************************************************************

 

 

 

 

 

Los Infiltrados

Bicentenario infiltrado

Agosto de 2010.

Crítica de las obras: Fragmentos de Libertad de Teatro Varasanta y Bolívar, Fragmentos de un sueño de Teatro Malandro.

 

2009

 

************************************************************************************************************************************************

 

 

 

 

 

Romero Rey, Sandro.

Simplemente el fin del mundo

En: Assaig de Teatre: revista de l'Associació d'Investigació y Experimentació Teatral. Núm. 71.

Universitat de Barcelona, 2009.

Crítica de la obra: Simplemente el fin del mundo de la Asociación Los Ojos del Hermano Eterno.

 

1990

 

************************************************************************************************************************************************

 

 

 

 

 

Cajamarca Castro, Orlando.

II Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá: Mucha danza, poco teatro

En: Latin American Theatre Review. Vol. 24, Núm. 1.

Universidad de Kansas, Fall 1990.

Crítica de las obras: De mortibus de Mapa Teatro; Alicia Maravilla Star del Teatro La Candelaria; El uso de la naciencia del Teatro Acto Latino.

 

1987

 

************************************************************************************************************************************************

 

 

 

 

 

I Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz

En: Latin American Theatre Review. Vol. 20, Núm. 2.

Universidad de Kansas, Spring 1987.

Participación de las obras: Imaginerías de Saltamiedo (Taller-Escuela de Teatro y Títeres de la Universidad Nacional de Colombia).

 

1984

 

************************************************************************************************************************************************

 

 

 

 

 

Márceles Daconte, Eduardo.

La cándida Eréndira: Vuelve y juega

En: Latin American Theatre Review. Vol. 18, Núm. 1.

Universidad de Kansas, Fall 1984.

Crítica de la obra: La cándida Eréndira del Teatro El Local.

************************************************************************************************************************************************

 

 

 

 

Márceles Daconte, Eduardo.

Detrás del escenario en La Candelaria

En: Latin American Theatre Review. Vol. 18, Núm. 1.

Universidad de Kansas, Fall 1984.

Crítica de la obra: La trasescena del Teatro La Candelaria.

************************************************************************************************************************************************

 

 

 

 

 

Márceles Daconte, Eduardo.

La farsa equivocada del TEC

En: Latin American Theatre Review. Vol. 18, Núm. 1.

Universidad de Kansas, Fall 1984.

Crítica de la obra: La gran farsa de las equivocaciones del Teatro La Candelaria.

 

1983

 

************************************************************************************************************************************************

 

 

 

 

 

Márceles Daconte, Eduardo.

Y llegaron los comediantes a Caracas...

En: Latin American Theatre Review. Vol. 16, Núm. 1.

Universidad de Kansas, Fall 1982; p. 105.

Participación de las obras: Diálogo del rebusque del Teatro La Candelaria; La cabeza de Gukup y El inventor de sueños, ambas del Teatro Taller de Colombia.

 

1982

 

************************************************************************************************************************************************

 

 

 

 

 

González Cajiao, Fernando.

Tomás y Staruska en la revivida tradición del mimo

En: Latin American Theatre Review. Vol. 15, Núm. 2.

Universidad de Kansas, Spring 1982.

Crítica de la obra: La historia de Jonás del Teatro de la Calle.

************************************************************************************************************************************************

 

 

 

 

 

Márceles Daconte, Eduardo.

V Festival Nacional del Nuevo Teatro: Las fuentes inagotables del arte

En: Latin American Theatre Review. Vol. 16, Núm. 1.

Universidad de Kansas, Fall 1982.

************************************************************************************************************************************************

 

 

 

 

 

Márceles Daconte, Eduardo.

Diálogo del rebusque, o la fantasía de la realidad

En: Latin American Theatre Review. Vol. 16, Núm. 1.

Universidad de Kansas, Fall 1982; p. 105.

Crítica de la obra: Diálogo del rebusque del Teatro La Candelaria.

 

1966

 

************************************************************************************************************************************************

 

 

 

 

 

Romero Lozano, Armando.

Bertolt Brecht contra Bertolt Brecht

En: Páginas de Cultura. No. 11.

Instituto Popular de Cultura de Cali, enero – febrero de 1966; p. 1, 9, 10 y 12.

Jefe de redacción, Octavio Marulanda.

 

1965

 

************************************************************************************************************************************************

 

 

 

 

 

Redacción Octavio Marulanda.

Balance crítico. II Festival de Autores Colombianos

Relaciona las obras: La hija protestante y El hombre que vendía talento, ambas de Gustavo Andrade Rivera; Préstame tu marido de Lui Enrique Osorio; El loco de moda de Luis Enrique Osorio; Al convento de Judith Porto; La candidata de Beatriz Ortega Peñaloza; Amor de chocolate y Dulcita y el burrito, ambas de Carlos José Reyes; Que tal chicos de Oscar Collazos; Cuadros de teatro folclóricos de la costa del Pacífico basada en textos de Miguel A. Caicedo.

En: Páginas de Cultura. No. 7.

Instituto Popular de Cultura de Cali,  marzo – abril de 1965; p. 1 y 9.

 

1964

 

************************************************************************************************************************************************

 

 

 

 

 

Correa, Carlos.

La celestina

En: Páginas de Cultura. No. 3.

Instituto Popular de Cultura de Cali, agosto de 1964; p. 1 y 5.

Redacción de Octavio Marulanda.

historia del teatro