Fernando González Cajiao

Historia: recogiendo semillas

“Más de cinco siglos, en efecto, demuestran que Colombia puede llegar a ser el país de un gran teatro nacional; los altibajos del drama no son más que los propios altibajos de la historia nacional…”

Fernando González Cajiao (1986).

1985. Obtiene el Primer Premio de Ensayo en el Concurso de la Universidad de Medellín con el estudio titulado Historia del teatro en Colombia. Al año siguiente, Colcultura lo publica. A lo largo de los años, esta obra ha sido fundamental para el estudio de la historia teatral del país.

1985-1997. Colabora como reseñista crítico de libros de teatro y articulista en el Boletín Cultural y Bibliográfico, de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

1989. Termina la investigación sobre el dramaturgo Ángel Cuervo y redacta el estudio crítico titulado: Ángel Cuervo. Bocetos dramáticos, que todavía se encuentra inédito.

inédito teatro colombiano Fernando González Cajiao Marina Lamus museartes

1991. Antólogo y coordinador de: Teatro colombiano contemporáneo. Antología. Coordina la edición en el país y redacta la introducción del libro, que es publicado en 1992. El proyecto fue encargado por la Sociedad Estatal Quinto Centenario, bajo la dirección de Moisés Pérez Coterillo y llevado a cabo en ocho países Hispanoamericanos. Lo publica y distribuye el Centro de Documentación Teatral de España y el Fondo de Cultura Económica, Sucursal España.

1997. Compilador del libro Teatro popular y callejero colombiano, con motivo de los 25 años del Teatro Taller de Colombia. Para este libro escribe el capítulo titulado “El teatro callejero y la búsqueda el teatro popular”.

Ir a: Corta bibliografía para estudiar a Fernando González Cajiao

Si usted cuenta con fotografías de Fernando González Cajiao lo invitamos a enviárnoslas a: museartes@gmail.com